top of page
DSC_5417.jpg

Nuestra Historia

Originalmente construida en los albores de la época colonial, la casona que hoy alberga al Hotel Raíces de Colchagua  fue testigo de los cambios y acontecimientos históricos del campo chileno.

Ubicada en el Valle de Colchagua, un lugar famoso por sus viñedos y su belleza natural, la casa fue erigida a principios del siglo XX.

El comienzo de todo...

Nuestra historia comienza en el año 1900, cuando esta casona era habitada por sus primeros dueños Ema Núñez y su marido Clorindo Toledo. Al pasar los años esta propiedad fue descendiendo en su linaje hasta llegar a manos de su nieto, Aquiles Toledo Cornejo.

Aquiles vivió gran parte de su infancia entre los corredores de esta casa donde se fundaron sus más bellos recuerdos, estos momentos crearon en él un gran cariño por la casa que lo vio crecer y por la localidad de Isla de Yáquil. Con los años esta propiedad cumplió varios roles y resistió diferentes catástrofes, como los terremotos de 1960, 1985 y el del año 2010. Ninguno de estos pudo abatir a esta casona que con el paso del tiempo va sumando historias y momentos que quedan plasmados en sus paredes de adobe.

Uno de los sueños de Aquiles era restaurar esta casa como homenaje a sus abuelos. Este deseo se vio afectado por el demandante día a día de este abogado y su fallecimiento anticipado producto de una enfermedad. Aquiles antes de morir, y como legado a sus hijos, Aquiles  y Cristóbal, les encomendó que no dejaran morir su sueño y que mantuvieran vivo el legado de la familia. El año 2018, sus hijos hacen efectiva esta promesa y deciden transformar esa casa de historia familiar en un hotel.

El trabajo fue arduo y luego de meses de restauración y reconstrucción, en octubre del 2019 se inauguró “Hotel Boutique Raíces de Colchagua” una casona de estilo colonial chileno que está emplazada en el corazón del Valle de Colchagua. 

Clorindo Toledo y Ema Núñez

his-1_edited.jpg

Aquiles y Cristóbal Toledo

Hojas de vid

Contacto

2-02.png

+ 569 425 664 40

¡Síguenos!

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

Isla de Yaquil, Santa Cruz. Chile

bottom of page